El brutal crimen de Rubén Mellado: fue apuñalado 17 veces y prendido fuego
En 2017, dos personas atacaron a Rubén Mellado en su domicilio, lo apuñalaron 17 veces y prendieron fuego para ocultar el crimen, pero la víctima aún estaba viva cuando se retiraron. Tras 16 días de agonía, finalmente murió y los autores lograron su fin, ocultar el crimen y salir impunes.
Un atroz hecho se registró en Comodoro Rivadavia la madrugada del 3 de enero del 2017. Un hombre fue llevado por un vecino de manera particular al Hospital Regional, estaba agonizando, tenía 17 puñaladas y además había sido quemado: el cuadro era crítico.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Código 640 del barrio Stella Maris. Durante un encuentro, Víctor Rubén Mellado de 31 años, oriundo de Tecka y residente en la ciudad desde hace algún tiempo, estaba compartiendo bebidas con dos individuos. En un momento dado, se produjo una pelea que desencadenó en un ataque con cuchillos por parte de los agresores, quienes pensaron que lo habían matado. Con el objetivo de borrar cualquier evidencia, intentaron incinerar el lugar, lo que dificultó el trabajo de la Policía Científica al momento de la intervención debido a que todo se encontraba quemado.
Los autores del hecho no habían previsto que la supuesta víctima, Mellado, en realidad estaba con vida. Un vecino, al notar que salía humo de su casa, pateó la puerta de ingreso y lo rescató de las llamas. Luego, lo trasladó al hospital Regional, donde quedó internado en terapia intensiva.
El paciente presentó lesiones en órganos vitales y quemaduras en la espalda y vía área, lo cual requirió de cinco operaciones para recuperar la funcionalidad de sus pulmones.Sin embargo, pese a los esfuerzos, el 19 de enero de 2017 -15 días después del crimen- Mellado falleció producto de las graves lesiones que presentaba.
TESTIGOS, ALGUNOS INDICIOS PERO SIN AUTORES
Desde el primer momento de ocurrido el hecho la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal tomaron intervención en el delito entrevistando a potenciales testigos y allegados a la víctima en busca de información sobre posibles autores. Si bien en un principio apuntaban sobre dos personas que frecuentaban el domicilio de la víctima, las pruebas no fueron suficientes para establecer si aquella noche habían estado con Mellado.
El secuestro de un envase de cartón de vino, colillas de cigarrillos y los dos cuchillos con los cuales se habría cometido el crimen, tampoco arrojaron resultados favorables, lo que dejó a la investigación en un impasse, que hasta el momento, sigue sin imputados, con una familia que persiste en su reclamo por Justicia.