El comerciante acusado de abuso por la estudiante de Chubut hizo desaparecer las grabaciones de las cámaras
Así lo contó Soledad Seguel, mamá de la víctima, quien indicó que en el allanamiento al comercio chino no lograron dar con el equipo que graba las cámaras de seguridad del local. La joven denunció que estuvo retenida durante 3 horas y que fue abusada por el encargado donde había ido a trabajar.
Una joven estudiante, oriunda de Trelew, y que vive hace un año en Bahía Blanca, fue víctima de abuso por parte del encargado de un comercio donde había comenzado a trabajar. Fue encerrada y abusada por varias horas. Su relato permitió que salieran a la luz situaciones similares que vivieron otras jóvenes con este mismo hombre de nacionalidad china.
Soledad Seguel , madre de la joven, contó que gracias a que su hija dio a conocer lo que le había sucedido en el comercio se logró dar con otras víctimas de este hombre, identificado como “Leo” y encargado del local.
“Primero, mi hija hizo la denuncia y luego lo publicó en Instagram el último martes. En los días siguientes, 12 chicas le escribieron a mi hija y se animaron a contarle que también fueron abusadas por el mismo chino. Tres de ellas radicaron la denuncia”, señaló a Cadena Tiempo
Sobre lo sucedido ese día, la vecina de Trelew - que debió viajar a Bahía Blanca para contener a su hija, relató que “la hizo ir en un horario donde estaban solos, cerró la puerta con llave y la guardó en una caja. Desde el primer manoseo, ella se paralizó. Estuvo encerrada por 3 horas y –para mí como su madre- estuvo privada de su libertad”, aseguró.
“Cuando ella salió del local, se puso a llorar, justo la esperaba su novio que intentó ingresar para increpar al chino pero no pudo hacerlo. Inmediatamente, fueron a la comisaría a realizar la denuncia”, agregó.
Soledad reveló que “cuando llegaron a hacer el allanamiento, el chino ya había retirado el DVR de las cámaras. La Justicia no sabe donde está ese aparato pero le secuestraron 2 celulares”, dijo.
Finalmente contó que “el miércoles nos llamó el fiscal para explicarnos algunas cosas como –por ejemplo- que el hombre no va a ir preso por la carátula que es ‘abuso sexual’ salvo que aparezcan otras chicas”, pero si hay vigente una prohibición de acercamiento.