El comerciante asesinado en Sarmiento recibió nueve disparos
Testigos que encontraron el cuerpo del titular de la distribuidora "7 de Agosto" observaron que escapó a toda velocidad una Ford Ranger.
SARMIENTO (ADNSUR) - Los informes parciales de la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense al cuerpo del comerciante Cristian Banza, asesinado en Sarmiento el viernes, indican que la víctima recibió nueve disparos de arma de fuego. Según los testigos que encontraron el cuerpo del titular de la distribuidora "7 de Agosto", esa noche observaron que desde ese sector escapó a toda velocidad una camioneta a la que describieron como una "Ford Ranger", color gris oscuro.
El Ministerio Público Fiscal conformó el equipo de investigación que tendrá como objetivo la averiguación de los hechos que ocurrieron el viernes a las 23:30, en inmediaciones de la cancha de fútbol del Barrio Usina, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cristian Alejandro Banza (33).
La fiscal Vázquez reemplazará a la fiscal Laura Castagno -inicia su periodo de licencia- en la dirección del equipo de investigadores, conformado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, personal de la Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría de Sarmiento y profesionales del Área de Criminalística de Comodoro Rivadavia.
En este marco, este lunes por la mañana, algunos integrantes del equipo fueron al lugar del hecho, ubicado en la zona comprendida por la Avenida 25 de Mayo, entre calle Alberdi y Avenida Estrada. El objetivo de este recorrido fue intentar establecer que caminos pudo haber transitado la víctima a bordo de su vehículo Renault Clío hasta estacionarse detrás de uno de los arcos de la cancha.
Según los testigos que encontraron el cuerpo del titular de la distribuidora "7 de Agosto", esa noche observaron que desde ese sector escapó a toda velocidad una camioneta a la que describieron como una "Ford Ranger", color gris oscuro.
Por otra parte, los investigadores mantienen un prudente manejo de información respecto de los avances en la investigación, a los fines de no frustrar la misma. Están abocados a la recolección de diversas evidencias. Del análisis de estos elementos dependerá la solicitud de diligencias judiciales al juez interviniente, Jorge Novarino .
Por último, desde la Fiscalía solicitaron que toda persona que cuente con información, que podría ser de interés para la causa, debe acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Ingeniero Coronel n°556. Allí, se los asesorará sobre la reserva y protección con la que cuentan los ciudadanos para este tipo de casos.
También pueden comunicarse a los teléfonos (0297) 4898090-4898067, y solicitar dialogar con la fiscal y el funcionario a cargo de la causa.