El crimen brutal de un joven que conmocionó a Trelew podría ir a un juicio por jurados
Se trata del asesinato de Maximiliano Curiqueo, quien fue apuñalado el 18 de julio del 2021. Hay un adolescente acusado por el homicidio. El caso es paradigmático porque los ciudadanos tendrán que expedirse sobre la criminalidad de los actos de un menor.
El brutal homicidio de Maximiliano Curiqueo, ocurrido en julio del 2021 en Trelew, podría ser juzgado por 12 ciudadanos miembros de un jurado, el próximo año, cuando empiecen a aplicar esta modalidad en Chubut.
Así lo dejaron entrever las juezas Ivana González y Mirta Moreno este jueves, quienes resolvieron que el único imputado, un menor, permanecerá alojado en el Cose por el momento.
El salvaje crimen ocurrió el 18 de julio de 2021, alrededor de las 5:30 de la mañana en inmediaciones de la intersección de calles 25 de mayo y México de Trelew.
Aquella madrugada, unas 50 personas -en su mayoría menores o adultos jóvenes- venían de una fiesta clandestina en 25 de mayo al 1700, y empezaron a hacer disturbios en la esquina de la calle México.
La Policía, que intervino en el hecho, aprehendió a un menor, y lo trasladó a una comisaría donde quedó alojado. Entretanto, los efectivos recibieron un nuevo llamado telefónico dando cuenta de que en el lugar había una persona herida presuntamente con un arma blanca.
Allí se encontraron a Curiqueo, de 21 años, desangrándose en el suelo, con el torso descubierto, en posición de cubito dorsal, lesionado en el tórax, quien murió en el hospital a las pocas horas.
La familia y los amigos de la víctima marcharon varias veces a los tribunales para exigir que este adolescente acusado del crimen de Maximiliano quede tras las rejas.