El de Expósito Moreno fue “un homicidio con alevosía”, dijo Gayá
Es por "el peso de los proyectiles” utilizados, según policías. El arma usada es "poco común".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La última pareja de Domingo Expósito Moreno –asesinado el 25 de junio de 2014-, Carolina Gayá, remarcó en Actualidad 2.0 que este viernes “fue una audiencia bastante importante y muy fuerte porque estuvo la médica forense que hizo un relato mediante una proyección de fotos”. Además, indicó que a partir de los testimonios se planteó que el arma usada en el homicidio “es poco común, y los proyectiles eran de un peso muy importante, es decir de 15 gramos” y “eso nos indica que estamos ante un homicidio con alevosía”.
Gayá remarcó que este viernes “fue una audiencia bastante importante y muy fuerte. Estuvo la médica forense que hizo un relato mediante proyección de fotos, y la autopsia bien detallada de las heridas que sufrió con los proyectiles. Se nos preguntó si queríamos presenciarla o no porque iba a ser un momento muy duro”.
“En medio de la proyección, la mamá de Domi se alteró bastante y fue bronca acumulada que la largó en ese momento, por lo que se retiró de la sala junto con amigos y el papá. Yo me quedé en la sala y cuando terminó la médica forense se continuó con otros testigos”, indicó Gayá quien detalló que se mostraron “imágenes del cuerpo en la morgue y fue todo muy impactante. Es terrible”.
Además, detalló que a partir del testimonio de policías se indicó que el arma usada para el homicidio “es un arma poco común, los proyectiles eran de un peso muy importante, de 15 gramos que en un proyectil es mucho y esa magnitud es probable que deje herida a la persona que va a dañar. Directamente se va a matar y eso nos indica que estamos ante un homicidio con alevosía. Creo que eso también lo pudieron ver las personas presentes porque el cuerpo tenía cinco disparos”.A su vez, Gayá indicó que “Kesen no dijo nada nuevo porque los primeros días de julio ya había expresado que Domingo era una persona empeñada en complicarle la vida. Y hoy siguió con esa intención. Además, dijo que ella se vino de España por ese motivo y que ella le pagó el pasaje para que vea en qué condiciones estaba su hija”.
Además, “lo trató de acosador y maltratador. Y a mí me acusó de haber tenido un comportamiento entrometido por mi vínculo con la nena. Ensució mi nombre y creo que fue un manotazo de ahogado porque trabajo hace 12 años en la misma profesión y la gente sabe cómo soy. Y saben que soy incapaz de dañar a una nena. Además, nunca quise ocupar el rol de la madre para con ella”, destacó.
áA su vez, Gayá recordó que “hubo dos testimonios importantes donde dicen que Solís llegó a la casa de un amigo diciendo que se había mandado una cagada y pidiendo que vayan a buscar el auto. Que vayan a verificar porque cerca del (gimnasio) Gatti hubo un accidente. Y hay dos personas con el mismo testimonio”.