El delincuente que asaltó con un cuchillo a dos hermanas irá casi tres años a la cárcel en Comodoro
Así lo resolvió este miércoles la jueza que intervino en la causa. Por su parte, el imputado Barrientos aceptó voluntariamente su responsabilidad y participación en el ilícito investigado, asi como también la pena de dos años y diez meses de cárcel.
Este miércoles, en horas del mediodía, la jueza que intervino en la causa dio a conocer su veredicto y homologó en todos sus términos el acuerdo abreviado celebrado entre el imputado Adrián Andrés Barrientos, asesorado por su defensora y el fiscal a cargo de la investigación.
El pasado 14 de julio se realizó la audiencia de presentación del juicio abreviado que este miércoles la jueza, luego de deliberar, homologó. Barrientos aceptó voluntariamente su responsabilidad y participación en el ilícito investigado, como también la pena de dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo y el mantenimiento de la reincidencia por tener antecedentes penales.
En cuanto a la pena aplicada, tanto el fiscal como la defensora valoraron como circunstancias agravantes la existencia de dos víctimas, de antecedentes penales y como atenuantes la confesión del imputado y la aceptación del abreviado.
EL CASO
El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2022, siendo aproximadamente las 23:10 horas, cuando la víctima se encontraba caminando junto a su hermana por la vía pública, sobre el bulevar de Avenida Rivadavia, intersección con Islas Malvinas.
En tales circunstancias, son sorprendidas por Adrián Andrés Barrientos, quien le exigió que le entregue su mochila, la joven se negó, entonces el agresor la tomó de los pelos y del cuello, y al tiempo que le exhibió un cuchillo de tamaño mediano, le exigió la entrega de sus pertenencias.
Así la damnificada le entregó su mochila personal de color negro con rayos color azul, y amarilla, marca “Datties”, conteniendo en su interior un teléfono celular marca Samsung, también tenía elementos de higiene personal y maquillaje, vincha color naranja, dos llaves de su casa, y tres llaves de candado.
Luego, se dirigió de igual forma hacia su hermana y le exigió a ella también la entrega de sus elementos, momentos en que apareció en el lugar un patrullero con lo cual Barrientos se dio a la fuga a pie por Avenida Rivadavia.
La damnificada hizo señas y dio aviso que habían sido víctimas de un robo, señalando a Barrientos como el autor, quien corría por calle Rivadavia.
En ese entonces, Personal policial inició una breve persecución logrando interceptar a Barrientos en Avenida Rivadavia intersección con Pasaje Puerto Deseado, momento en que este arrojó a pocos metros un arma blanca (tipo cuchillo), luego de lo cual fue detenido y luego señalado nuevamente por la víctima como autor del hecho.
Se califió jurídicamente al delito como “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”, en carácter de “autor”, para Barrientos.