A 20 días del inicio de la intensa búsqueda de Loan Peña en Corrientes, trascendió la desgarradora denuncia de abuso sexual que una joven cabo de policía realizó en 2019 contra el excomisario Walter Maciel, detenido recientemente por el caso del menor.

En una entrevista publicada en 2020 en el Diario Época, la víctima, identificada como D.Y., relató el calvario que vivió cuando tuvo que ir a la oficina de Maciel para que firmara unos papeles. 

"Sucedió lo que ya temía, un ataque sexual. Cerró la puerta y me dijo: 'Ya es hora de que te dejes de hacer la difícil. Acá mando yo, nadie te creerá que te hice algo'", explicó la denunciante.

Tras hacer la denuncia, D.Y. manifestó que Maciel fue trasladado a la ciudad de Mercedes, donde seguía ejerciendo. "Estoy golpeada moral y físicamente. Siento que soy mal mirada por la institución después de esta denuncia", expresó con angustia.

Algo que llamó la atención de la entrevista es que la joven cabo mencionó algo que ahora, con el caso Loan de por medio, muchos ponen en manifiesto: "Hoy parece que algunos usan el uniforme como un disfraz, ya nadie es camarada allá, nadie es un compañero en la fuerza, solo hay competencias y si ejercen su autoridad lo hacen así, se sienten orgullosos".

Horas después de que Maciel haya sido detenido e imputado por el delito de encubrimiento en el caso Loan Peña, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, confirmó la denuncia por abuso realizada en 2019. "Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares", señaló el fiscal

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer