El dolor de la familia de la adolescente abusada y asesinada: Jamás me imagine estar pasando esto"
Tenía 14 años, salió a buscar frutas pero nunca regresó a su casa. Vecinos la encontraron muerta en un arroyo. Los detalles de la autopsia.
El pasado miércoles 29 de mayo por la mañana, se conoció la triste noticia del hallazgo sin vida de un adolescente de 14 años. El hecho sucedió en la localidad de Monte Caseros y generó conmoción en toda la provincia de Corrientes. La menor vivía en una casa junto a su madre y sus seis hermanos. Mientras que su padre había fallecido pocos meses atrás.
La víctima, identificada como Milagros de 14 años ,salió a buscar frutas el martes 28 por la noche, sin embargo nunca regresó a su casa. Al día siguiente, vecinos la encontraron muerta en un arroyo.
En el marco de la investigación, detuvieron a tres hermanos de 30, 27 y 17 años, sospechados por el crimen, quienes son apodados “los porteños” y vivían hace algunos meses en una casilla de la zona.
De acuerdo al informe que presentaron los forenses, la adolescente fue abusada sexualmente y asesinada a puñaladas en el pecho y el abdomen. SI bien la caratula del caso fue en principio "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, seguido de muerte", luego fue recaratulada como "abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio".
Luego, el jueves 30, despidieron a la joven y su familia habló con la prensa. “Todavía no caemos de todo lo que pasó”, señaló Bernavela, hermana de Milagros. “Es el momento más doloroso de nuestras vidas”, expresó a Radio Dos.
“Jamás me imaginé estar pasando esto, es tan injusto con nuestra familia”, agregó.
LA INVESTIGACIÓN
Fuentes policiales detallaron que detuvieron a tres hermanos de 30, 27 y 17 años como los principales sospechosos del crimen, quienes son oriundos de Buenos Aires y vivían hace algunos meses en una casilla.
Por su parte, un vecino dio detalles de lo sucedido. “Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como los porteños. Ellos huyeron y le prendieron fuego a la vivienda”, explicó a República de Corrientes.
Por su parte, el fiscal reveló que “los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso”.