El dramático rescate de un perro y un gato tras quedar atrapados en un incendio
Tres mascotas quedaron cercadas por el humo y las llamas que se desataron el viernes pasado en una finca. Bomberos y policías las encontraron moribundas debajo de la mesa. No pudieron reanimar a una de ellas. El fuego comenzó cuando el dueño se había ido de la vivienda.
Policías y bomberos de Puerto Madryn le salvaron la vida a un perro y a un gato que habían quedado atrapados en un un incendio junto con otra mascota, a la que no pudieron revivir.
El rescate dramático, a cargo de los Bomberos con ayuda de la Policía, ocurrió el viernes pasado en una finca de Puerto Madryn, aunque las imágenes se dieron a conocer en las últimas horas.
En el video, con imágenes de alta sensibilidad, se observa cómo el personal policial realiza maniobras de RCP a un perro que está desvanecido en el suelo y casi no presenta signos vitales.
Hacía unos minutos que los Bomberos habían rescatado de las llamas al perro y al gato, y también a una tercera mascota a la que no pudieron salvarle la vida.
EL INCENDIO
El incendio se produjo el viernes pasado, a las 18:50 horas, en una vivienda en una finca de la ciudad del golfo.
El dueño declaró que había salido de la casa apenas unos diez minutos antes para ir a buscar a la esposa y los hijos, según dijeron fuentes policiales.
Cuando llegaron los Bomberos, derribaron la puerta de ingreso de la casa y encontraron debajo de la mesa a los perros y al gato agonizando.
El personal logró sacar a las tres mascotas de la vivienda, que habían quedado atrapadas entre el humo y las llamas, y les realizaron maniobras de reanimación.
El fuego se esparció por el living del hogar destruyendo un televisor, un sillón, un colchón, un equipo de música y un calefactor, según consta en el parte policial.
Las autoridades investigan las causas del incendio, que no trascendieron por el momento. Los animales rescatados fueron llevados de urgencia a una veterinaria.