El duro revés judicial que recibió Morena Rial tras negarse a declarar en la causa por presunto robo
La influencer está detenida desde el miércoles 5 de febrero por la madrugada. ¿Qué dijo su abogado?
El pasado miércoles 5 de febrero por la madrugada, Morena Rial fue detenida en un hotel de Buenos Aires, acusada por presunto robo. La influencer e hija del periodista Jorge Rial está implicada por participar en un hecho delictivo ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Adelina, San Isidro. Además, en las últimas horas se filtró un video que la complicó.
En este marco, la joven pasó la noche en la comisaría. Si bien hoy tenía que declarar, se negó y recibió un duro revés. Le rechazaron su excarcelación; por lo tanto, seguirá detenida en la cárcel.
Según informó su abogado, Alejandro Cipolla, la joven no quiso prestar declaración debido a problemas de salud. De esta manera, remarcó que la joven presenta heridas y un fuerte dolor en las muñecas. Además, indicó que fue arrestada bajo condiciones que calificó de agresivas, señalando que fue esposada de forma brusca, lo que agravó una fisura previa en sus manos.
Cipolla explicó que, tras la detención, Rial sufrió un considerable deterioro físico y, por ello, decidió no declarar. "Las manos maniatadas, con heridas, le impiden declarar de manera normal", señaló el abogado, quien también solicitó que se le brinden cuidados adecuados en la comisaría.
A pesar de la situación, Cipolla criticó la actitud del fiscal Patricio Ferrari, quien, según el abogado, primero no quiso incluir el estado físico de la influencer en el acta oficial para evitar que recibiera atención médica. Sin embargo, "después de una discusión, lo agregó de mala manera", indicó.
Con información de Noticias Argentinas, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR
