El emotivo recuerdo de Luis Gramajo, el bombero que murió hace 7 años durante un incendio en Comodoro
Tenía 35 años y falleció mientras combatía las llamas en un bara. Quedó atrapado por el fuego y no pudo salir. Luis se convirtió en el primer mártir que falleció en servicio en la ciudad. Con la presencia de su padre, este lunes realizaron un sentido homenaje.
Luis Gramajo tenía 35 años y esperaba a su primer hijo, cuando el domingo 20 de marzo de 2016 salió a combatir un incendio: era bombero voluntario del Cuartel Central, una vocación que desarrollaba hacía ya 10 años.
Ese día, el incendio del bar “Irlanda”, ubicado en la costanera local de Comodoro Rivadavia, convocó a varias dotaciones en el lugar. Luis ingresó al interior junto a sus compañeros.
En medio del arduo combate, los vidrios estallaron producto del calor y el ingreso de oxígeno hizo que el fuego se expandiera y cayera el entretecho.
Gramajo quedó adentro, mientras sus dos compañeros pudieron escapar. Sin embargo, al notar su ausencia ingresaron a buscarlo: había quedado atrapado detrás de la barra del local.
Desesperados, intentaron reanimarlo, acompañados por Guardavidas y personal de Prefectura. Pero los esfuerzos fueron en vano y el bombero fue trasladado al Hospital, donde finalmente falleció por la inhalación de humo y las graves quemaduras.
Este lunes 20 de marzo, a siete años del trágico incendio, su recuerdo se hizo presente una vez más. Con la presencia de su padre Luis, hoy se recordó al bombero caído en servicio en el cementerio Oeste con una ofrenda floral.
Gramajo se convirtió en el primer mártir de la historia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y fue ascendido en un homenaje “post mortem” a Sargento Primero.