El empleado de Urbana que se accidentó cuando recolectaba residuos "se encuentra estable"
Según informaron desde la empresa, el trabajador quedó con una pierna atrapada sobre el cilindro raspador que arrastra los residuos para compactarlos. Ya fue operado de su pie izquierdo y se encuentra en recuperación.
Este miércoles por la mañana se registró un accidente en el barrio Ceferino de Comodoro Rivadavia, que tuvo como protagonista un trabajador de Urbana.
Según informó la empresa, cerca de las 8.30 de la mañana, un empleado se encontraba realizando trabajos de recolección de residuos domiciliarios en la calle Guaraníes, y cuando se subió al camión en la parte trasera, se resbaló y quedó su pierna izquierda atrapada sobre el cilindro raspador que arrastra los residuos hacia la tolva, para compactarlos.
Desde Urbana se activó inmediatamente un operativo de emergencia “tras la comunicación del chofer del camión y los supervisores se puso en contacto con el sistema de emergencias médicas y se avisó a las autoridades municipales correspondientes”, detallaron.
Se hicieron presentes en el lugar: Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía del Chubut para asistir al operario. “Una vez contenido el empleado, la ambulancia lo trasladó a un sanatorio para ser asistido”.
Esta tarde, la empresa confirmó que el trabajador fue intervenido de manera exitosa de su pie izquierdo y actualmente se encuentra en recuperación. Por estas horas, el operario se encuentra internado en sala común, “está despierto y se encuentra estable, acompañado de sus familiares”, señalaron.
Urbana agradece a todo el equipo de trabajo que intervino en el incidente, quienes actuaron con celeridad en resguardo de su compañero y también a los médicos que por estas horas le están brindando atención médica.