El empresario ballenero se defiende: asegura que hay pruebas de que el empleado despedido le robó
“Tiño” Resnik afirmó que echó al trabajador enfermo de cáncer, luego de constatar que los elementos faltantes "fueron hallados en su casa". La acusación sostiene que el hombre fabricó la denuncia para eludir sus responsabilidades como empleador. Hay una causa abierta en la Justicia.
El reconocido empresario turístico de Puerto Pirámides, Héctor "Tiño" Resnik, rompió el silencio este miércoles luego de que fuera imputado por "falsa denuncia" por haber despedido a un trabajador enfermo de cáncer bajo el argumento de un supuesto robo de herramientas.
El martes la jueza de Puerto Madryn, Patricia Asaro, abrió una investigación en la que los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos buscarán demostrar que el empresario despidió a Juan Pablo Martorell, de la embarcación Southern Spirit, para desligarse de sus responsabilidades como patronal.
Resñik, quien es defendido por Fabián Gabalachis y no quiso hablar en los tribunales, se defendió de las acusaciones en diálogo con la emisora LU4.
"Yo creo que él tenía una decisión de irse de la empresa, él se desembarcó en marzo de 2020 y nunca más embarcó. No quiso volver, trabajó en un hotel y nosotros le seguimos pagando el sueldo. La situación del despido es por faltantes de elementos que fueron halladas en su casa", sostuvo Resñik.
El empresario presentó una denuncia contra Martorell, en la comisaría de Puerto Pirámides, en la que lo acusa por el faltante de herramientas y otros elementos de los galpones de la empresa ballenera.
Una vez hecha la exposición policial, el trabajador, enfermo de cáncer, fue despedido de la empresa.
La investigación tendrá un plazo de seis meses para determinar si se eleva a juicio oral y público.