RAWSON - Marcos Nápoli, asumirá en las próximas horas al frente de la investigación de esas anotaciones que se le adjudican al exsecretario privado del extinto Mario Das Neves, Diego Correa, en las que aparecen nombres de funcionarios, políticos, empresas y hasta de periodistas al lado de montos que aparentemente se les pagaba utilizando –se sospecha—fondos del Estado o de “retornos”.

Una hipótesis delictiva que comenzarían a investigar podría ser la de “enriquecimiento ilícito”, en el caso que se compruebe que algunos de los que aparecen allí –efectivamente-- son o han sido funcionarios públicos. Pero sobre todo lo que debería esclarecerse, es si esas listas realmente reflejaban una distribución de dinero entre los nombres que allí aparecen y qué era lo que se les pagaba.

El fiscal Nápoli también se haría cargo de la causa en la que se investigan posibles adquisiciones con “sobreprecio” con fondos públicos de bienes que fueron enviados a Comodoro Rivadavia por las inundaciones del año pasado. Un caso del que se desprendió el proceso judicial por el que hoy están presos Diego Correa, su mujer, el exsecretario de la Gobernación Diego Luther, el contador Federico Gatica y otros tres imputados de formar parte de una asociación ilícita con la que se habría cometido un millonario desfalco del Estado chubutense.

En las próximas horas se conocería oficialmente el nombramiento del fiscal Nápoli.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagónica.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer