El ginecólogo que interrumpió un aborto no punible no podrá ejercer por más de dos años
Fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso. El médico, declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público, no asistió a la audiencia. Tampoco sus abogados.
VIEDMA (ADNSUR) - El juez Álvaro Meynet dio este viernes la sentencia completa contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, quien el 2 de abril de 2017 interrumpió un aborto no punible a una joven de 18 años y la obligó a continuar con el embarazo. Por este hecho fue declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El médico, declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público, no asistió a la audiencia. Tampoco lo hicieron sus abogados.
La pena resuelta fue de un año y dos meses de prisión en suspenso más el doble de este tiempo de inabilitación especial para ejercer cargos públicos electivos o designados. Esto significa que no puede volver a ejercer como médico en un hospital ni postularse, como lo hizo en las PASO de agosto, detalló diario Río Nero.