Luciano Comesaña fue baleado la tarde del martes cuando se encontraba con su mamá en la ciudad de Trelew. Por estas horas, su cuadro es grave, a raíz de cuatro impactos de bala que recibió.

Eran cerca de las 17:30 horas, el joven de 30 años se encontraba junto a su madre en un sector del barrio Constitución -conocido como "Mil Viviendas"-  cuando fue atacado a tiros por un hombre que luego escapó.

Fue trasladado de urgencia hacia el hospital por familiares y por estas horas, permanece internado en grave estado. Según pudo conocer ADNSUR, “entró a cirugía para ver si pueden frenar una hemorragia”. La Unidad Regional de Trelew -en tanto- confirmó en diálogo con el hospital, que debieron “extirparle el bazo” y “tiene dañado el páncreas”.

El jefe del área de seguridad de la policía del Chubut, Omar Delgado, señaló a Radio Chubut que Comesaña recibió un total de cuatro disparos, uno en la cabeza, otro en uno de sus antebrazos, un tercero en la pierna y un cuarto en el pulmón.

Se conoció que la víctima estuvo preso.

Sobre las circunstancias del ataque, el comisario indicó que los investigadores presumen que se trató de un presunto ajuste de cuentas y que según algunos testimonios, la víctima alcanzó a decirle a su madre el nombre del tirador.

También se conoció que Luciano Comesaña estuvo cumpliendo una condena en cárcel, sin embargo no trascendió porque tipo de delito.

El fiscal a cargo de la causa, Fabián Moyano, se hizo presente en el lugar de los hechos y solicitó tres allanamientos para intentar dar con el paradero del presunto autor del intento de homicidio, aunque por el momento sigue prófugo. La causa fue caratulada como "homicidio en grado de tentativa agravado por uso de arma de fuego".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer