El joven que encontraron muerto en la cordillera murió por "asfixia": qué reveló la autopsia
Franco Sonda tenía 20 años y su último contacto con familiares fue en la madrugada del lunes 4 de septiembre, después de dos días de búsqueda lo hallaron muerto.
Este jueves, se conoció el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Franco Sonda, el joven de 20 años que salió a un bar de la cordillera, despareció y fue hallado sin vida.
La autopsia reveló que murió de “asfixia por inmersión”. El trágico hecho sucedió en El Bolsón, Río Negro.
Franco mantuvo el último contacto con su familia el lunes por la noche, se dirigió a un bar, donde ganó una consumición gratis. Sin embargo, una vez que salió las cámaras de seguridad, lo mostraron caminando en dirección a la casa de su novia.
Pero el joven desapareció y tras una intensa búsqueda fue hallado sin vida en inmediaciones del río Quemquemtreu.
LA AUTOPSIA
Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, la autopsia se realizó en la ciudad de Bariloche. En tanto, el Ministerio Público Fiscal remarcó que fue llevada adelante por el Cuerpo Médico Forense.
De esta forma, llegaron a la conclusión que “el cuerpo no presentaba lesiones” ni rastros de criminalidad. Además, confirmaron que la causa de la muerte fue una “asfixia por inmersión”. “Por lo que se presume que el joven murió ahogado”, aclararon.
Por su parte, intervino en el caso el fiscal Francisco Arrien, quien sostuvo que deberán realizarse análisis complementarios realizados en un laboratorio de la ciudad de Cipolletti.