COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un bebé de siete meses fue víctima de un abuso sexual, cuando se encontraba al cuidado del imputado A.E.O., amigo de la madre del menor. El hecho ocurrió en marzo del 2018 en el barrio LU4 de Comodoro.
Ese día, Fabiana, la madre del bebé se retiró a comprar y el imputado, sabiendo que la mujer no podía ingresar porque no tenía llaves, le provocó diversas lesiones al menor, calificadas como graves ya que pusieron en riesgo la vida del niño.
El único imputado por el aberrante hecho está detenido con prisión preventiva y este lunes 2 de septiembre comenzará el juicio. Durante este tiempo, por decisión del Juzgado de Familia, el menor se encuentra al cuidado de familias sustitutas por la vulnerabilidad en la que se encontraba su madre.
Videos y postales de la marejada en Comodoro
A cinco días del comienzo del juicio, se convocó a una movilización para este sábado a las 15 horas en la plaza de la Escuela 83 en apoyo a Fabiana para que pueda volver a ver a su hijo.
“Pido que me acompañen porque mi hijo será dado en adopción, porque una persona incalificable lo abusó y lo golpeó de tal manera que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, señaló Fabiana.
Asimismo, explicó que el pequeño estuvo al borde de la muerte y que hace un año y medio que no lo ve. “No me lo quieren dar porque me dicen que un vínculo conmigo le haría mal. No pude ni volver a mi casa porque los vecinos me querían linchar. Ellos escuchaban cuando lloraba mi hijo cuando yo trabaja y no dieron aviso a la policía”, cuestionó.
La mujer además señaló que agitará las instancias legales para poder volver a su hijo. “Para mí esto es un disciplinamiento de la justicia hacia las mujeres. Perdí a mi familia y mi hijo, yo voy a luchar para que me lo den”, dijo en La Cien Punto Uno.
La radio de Comodoro está de luto: murió el periodista Marcelo Valey
Al respecto, desde Fiscalía se ratificó que la madre del menor no está en condiciones de tener a cargo al bebé.