El lunes se conocerá el veredicto para el acusado de matar a Gastón Flores de un disparo en el pecho
El homicidio de Gastón Flores ocurrió el pasado 21 de febrero de 2020.
Durante la mañana del presente viernes se concretó una nueva jornada del juicio por el homicidio de Gastón Flores que tiene como imputado a Walter Bazán Núñez, en la cual se realizó la incorporación de la prueba documental del caso y se concretaron los alegatos finales de las partes.
El fiscal en su alegato expreso que ha quedado probado a lo largo del debate tanto la materialidad, como la autoría del hecho en cabeza de Bazán Núñez y en base a ello solicitó se lo declare penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
En contraposición, la defensa sostuvo su tesis negativa del caso, es decir que no se ha probado con la certeza necesaria la participación de su asistido en el hecho por lo cual requirió su “absolución”. Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y el próximo lunes 1 de agosto, a las 13.00 horas, dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal.
El tribunal de debate estuvo presidido por Mónica García, e integrado por Martín Cosmaro y Mariano Nicosia, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general y Cristian Ovalle funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública. Asimismo, familiares de la víctima fueron acompañados por una profesional del SAVD.
El caso
El hecho ocurrión el 21 de febrero de 2.020, entre las 12 y las 14 horas aproximadamente, en ocasión en que Gastón Flores se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle 649, al 2.200 en un departamento sin numeración al fondo del terreno, del barrio San Cayetano de esta ciudad.
La víctima estaba escuchando música, consumiendo bebidas alcohólicas y probablemente otras sustancias, junto a Walter Bazán Núñez, con quien convivía y tenía una relación violenta. Esto según el relato de los vecinos ya que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban e incluso Bazán lo llamaba a pelear en el patio interior del predio a la vista de los vecinos.
Producto de esta relación violenta, Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior, lo habría incluso bajado por la fuerza de la camioneta y es a partir de este altercado que presumiblemente se iniciara una discusión y Bazán Núñez, tomo un arma de fuego de propiedad de la víctima y le efectuó un disparo certero en el pecho con claras intenciones de dar muerte a Flores. Luego se retiró del domicilio con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindo una declaración donde asegura no haberse encontrado en el lugar, situación que fue desmentida por los testigos de los departamentos lindantes.