El menor accidentado "mejoró" e iniciarán un sumario en el Hospital
Lo confirmaron Pizzi y Monasterolo en conferencia de prensa. Las puertas del elevador en desuso "ya fueron bloqueadas".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la caída de un nene de dos años por un ascensor en desuso en el Hospital Regional, la directora del centro de salud, Myriam Monasterolo, informó que le solicitaron al área Programática que "se inicie un sumario administrativo para deslindar responsabilidades". Afirmó que se puso "a disposición" para que se realicen las investigaciones necesarias y confirmó que este martes "se clausuraron todas las puertas" del elevador en el que se accidentó el menor, cuya situación "mejoró", tal como confirmó el ministro de Salud, Adrián Pizzi. Mirá el video de ADNSURTeVé
"Estamos contestando un oficio del Ministerio Público Fiscal con todos los antecedentes que teníamos sobre las reparaciones y el easado de los ascensores. Hemos solicitado al Área Programática y por su intermedio al Ministerio que se inicie un sumario administrativo dentro del hospital para deslindar responsabilidades. Me puse a disposición para todas las investigaciones necesarias y ayer se clausuraron todas las puertas, incluso las que estaban totalmente bloqueadas porque hacía cuatro años que el ascensor no estaba funcionando y las puertas debían estar bloqueadas como corresponde".
"Desconocemos qué fue lo que pasó con la puerta del primer piso. Será motivo de la investigación", agregó.
Confirmó que serán investigadas "todas las personas que trabajan dentro del servicio", tanto de planta como contratados.
Explicó que en el Hospital "tenemos que tener un proveedor externo del servicio que haga el mantenimiento. Desde 2012 hubo una empresa que trabajó hasta diciembre del año pasado y desde enero de este año tenemos otro proveedor que se responsabiliza del mantenimiento".
Contó que "los informes técnicos los estamos elevando al Ministerio Público" y en cuanto al servicio dijo que la persona encargada "tiene el servicio de mantenimiento mensual que registra como corresponde en un aplanilla del ascensor. También hay un libro; se elevan informes por escrito y se le paga en forma mensual. La última facturación presentada fue en marzo. Se le pidieron los antecedentes porque a pesar de eso sabemos que ha venido todo los meses a hacer el servicio del resto de los ascensores".
Comentó que el ascensor que provocó el accidente "tiene una solicitud de reparación del motor que data de la empresa prestataria anterior".
Por su parte, el ministro de Salud Adrián Pizzi dijo que "lo primero para soluicionar los problemas es reconocer que los tenemos. Como responsables del Ministerio nos hacemos cargo de todo lo que ocurre en el ámbito de la salud, como la directora se puso a hacer todo lo que correspondía para la atención de este nenito accidentado y para garantizar la seguridad".
"A partir de esto nos pusimos a disposicion de la familia para lo que necesitara y por suerte la situación del nene es mucho mejor" este miércoles.
"Apoyaremos la decisión de llevar adelante un sumario administrativo que es normal dentro de la institución y desde la Dirección de Recursos Físicos estamos enviando un memo para revisar todos los sistemas de seguridad", detalló Pizzi.
"Estuve en Terapia Intensiva viendo al niño y hablamos con la mamá, que se mostró muy agradecida con nosotros", destacó el ministro. "Quedamos en contacto directo y permanente con ella".