El menor que protagonizó un violento robo a una panadería fue trasladado a Salud Mental
La decisión se tomó durante la audiencia de control de detención al menor y al adulto de 31 años con el que ingresó a robar a la sucursal ubicada en barrio San Cayetano. “No es la primera vez que está en estas circunstancias", argumentó el juez.
Un violento robo fue protagonizado el pasado 4 de junio por un menor de edad y un hombre de 31 años, en la sucursal de la panadería “San Carlos”, ubicada en la intersección de las calles Héctor Cámpora y Av. Polonia
El menor se abalanzó sobre la empleada a quien le colocó un arma en su cintura y le exigió: “¿dónde está la caja fuerte, dónde está la plata, dónde está la dueña del lugar?”. Mientras que el otro delincuente sustrajo de la caja una determinada suma de efectivo y un teléfono celular de la empleada.
Horas después, en el marco de un allanamiento, los dos ladrones fueron detenidos en la zona de “El Cerrito”.
Las representantes de la fiscalía solicitaron durante la audiencia de detención el jueves, que se declare legal la detención, se les formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “robo agravado por el uso de arma de fuego y se dicte su prisión preventiva.
Por su parte, la defensa propició “la libertad de ambos asistidos y subsidiariamente presentaciones semanales ante la autoridad judicial y la prohibición de acercamiento al lugar del hecho”.
En tanto, la asesora de Menores planteó durante la audiencia que el adolescente fue acompañado antes de cumplir 16 años con el programa Haciendo Futuro. Y recordó que presentaba problemas de consumo y problemas estructurales en su familia.
Hasta el día de hoy lo está acompañando el programa, agregó la Asesora. Solicitando que en caso de su traslado al COSE, antes se interne al menor en Salud Mental.
Finalmente, el juez penal resolvió formalizar la apertura de la investigación preparatoria, por estar anoticiados del hecho que se investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica, por un plazo de tres meses.
Declarando legal la detención de ambos ya que la misma fue por orden judicial. Dictó 45 días de detención preventiva para el hombre, por la existencia del peligro de fuga y no de entorpecimiento, y por la gravedad del hecho.
Pero en cuanto al menor y teniendo en cuenta que “no es la primera vez que está en estas circunstancias y evidentemente no se le está dando respuesta del Estado”, no hizo lugar al pedido de internación en el COSE y sí a que sea trasladado a Salud Mental del Hospital.