El ministerio de Trabajo intervino en el reclamo de ATE y dictó conciliación obligatoria
El sindicato de Trabajadores del Estado informó que la medida de fuerza planificada para el próximo 1 de junio quedará sin efecto.
En la noche de este martes 31 de mayo, la Asociación Trabajadores del Estado informó que la medida de fuerza planteada para el 1 de junio fue alcanzada por Conciliación Obligatoria, siendo dictada por el Ministerio de Trabajo. Complementariamente, realizaron una reunión con la Secretaría de Empleo Público.
En la misma, les informaron la voluntad política de avanzar con el pase a Artículo 9 de los compañeros y compañeras bajo contrato OACI.
Posteriormente, se acordó una reunión de la Mesa Técnica Paritaria para el próximo martes 7 en la que se presentará una propuesta de plan de acción para dicho trámite. Además, el sindicato tratará la posibilidad de habilitar los cambios de escalafón.
Mientras que el próximo lunes 6, se llevará a cabo la primera reunión por Conciliación Obligatoria en la cual podremos discutir los reclamos ejes de la medida que son competencia de la ANAC.