El pequeño de sólo seis años, fue víctima de un incendio en su casa de Neuquén el pasado miércoles. El fuego ocasionó la muerte de su mamá, y el nene se encuentra internado en grave estado.
El incendio ocurrió el 16 de julio, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Rosario y Lago Muster. A las 4:15 de la madrugada, las llamas comenzaron a devorar la casa, propagándose rápidamente debido a la naturaleza inflamable de los materiales con los que estaba construida.
El menor fue ingresado al hospital Castro Rendón, donde se encuentra en grave estado en la unidad de terapia intensiva pediátrica desde el miércoles. Este domingo indicaron que está con respirador, “en tratamiento médico y quirúrgico”.
Los bomberos acudieron al lugar inmediatamente, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron evitar que el fuego se extendiera con rapidez. Durante el operativo de rescate, lograron sacar al niño de la vivienda y trasladarlo de urgencia al hospital Castro Rendón. Sin embargo, su madre, de 26 años, no tuvo la misma suerte y murió en el lugar.
Conmoción: dos jóvenes murieron en un fatal tiroteo
Según informes preliminares de la fiscal del caso, Lucrecia Sola, Sandra Palacios falleció debido a la inhalación de humo, mientras que su hijo pudo ser rescatado a tiempo por los equipos de emergencia y trasladado al hospital para recibir atención médica inmediata.