El peor ejemplo: utilizaban a sus hijos para vender droga en el barrio y terminaron detenidos
La pareja obligaba a los cinco menores de edad a manipular y entregar estupefacientes en la zona.
El pasado jueves por la tarde, una pareja fue detenida tras ser acusada de utilizar a sus hijos para vender drogas.
El hecho ocurrió en el barrio Feliza de Rosario, donde una vivienda era utilizada como centro de acopio y venta de estupefacientes.
En el marco del Plan Bandera, la Policía Federal Argentina comprobó que la pareja se servía de los menores, cuyas edades oscilaban entre los 5 y 15 años, para llevar a cabo la comercialización de drogas en la zona.
En este contexto, los nenes se encargaban de recibir a los compradores y entregarles dosis de cocaína o marihuana, a cambio de dinero que luego entregaban a sus padres.
Durante el operativo se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, una gran cantidad de creatina utilizada para cortar la droga, municiones de diversos calibres, 271 mil pesos producto de las ventas ilegales, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.
Finalmente, los hijos de la detenida fueron resguardados y trasladados a diferentes centros de contención y albergues para menores. Mientras tanto, los acusados quedaron a disposición del magistrado, bajo la causa caratulada como infracción a la Ley de Drogas y Rescate de menores.
Con información de Telefe Rosario, editada y redactada por un periodista de ADNSUR