El peor final: encontraron el cuerpo de Sheila en una bolsa
Encontraron muerta a Sheila Ayala, la nena de 10 años que era buscada en Buenos Aires
La nena, de 10 años, había sido vista por última vez el domingo, cuando jugaba en la puerta de su casa del partido bonaerense de San Miguel.
BUENOS AIRES - Sheila Araya, la nena de 10 años que era intensamente buscada desde el domingo cuando fue vista por última vez en la puerta de su casa del barrio Trujuy, en el partido bonaerense de San Miguel, fue hallada muerta cerca de la casa de unos familiares. Se investiga desde una disputa familiar a un posible caso de trata de persona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. La niña desapareció cuando jugaba en la puerta de la casa de su padre, con el que vive desde hace un tiempo en un barrio que limita con el partido de Moreno.
El cuerpo de Sheila estaba dentro de una bolsa de basura, en un lugar donde los vecinos suelen descartar los residuos, a escasos metros del predio donde la buscaban.
Algunas horas antes, sobre las 14, el juez y el fiscal que entienden en la causa convocaron a sus padres para tomarles declaración testimonial, sin que trascendiera el contenido de sus dichos.
Desaparece el domingo
El domingo a la tarde, el papá de Sheila realizó la denuncia e inmediatamente la Policía bonaerense comenzó a trabajar en el barrio para dar con el paradero de la niña; incluso detectaron en una cámara de seguridad el paso de una menor pero los progenitores de Sheila desestimaron que se tratara de su hija.
"Cómo desaparece, no sé. Los vecinos y la familia del papá dicen que una persona mayor se acercó y la llamó por su nombre, que ella le dijo 'tía' y se fue", explicó hoy a la prensa Yanina, mamá de la menor.
En ese sentido, la mujer señaló que el padre de Sheila tiene la tutela de su hija, que sospecha que quien la llevó puede ser un "allegado a su ex pareja" y que no tiene una descripción de la ropa que usaba la nena al momento de desaparecer.
El juez que entiende en la causa Mariano Gramatico Mazzari destacó que existen varias hipótesis sobre la desaparición y posterior muerte de la niña y que hay al menos dos versiones distintas sobre lo que lleva puesto. Indicó además que se realizaron cinco allanamientos anoche y que el fiscal que entiende en la causa esta actuando rápidamente porque los primeros días son fundamentales en la búsqueda.
Desde hace un tiempo, y según contaron amigos y familiares, los padres de Sheila mantienen una disputa por la guarda de la menor y por el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), e incluso hay acusaciones cruzadas por abuso de drogas por parte de la madre y problemas con el alcohol por parte del padre, según testimonios relevados por los investigadores.
Fuente: Andes