El Pepo quedó en libertad por el accidente fatal que provocó dos muertes
El cantante de cumbia se encontraba bajo prisión domiciliaria después de ser condenado por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol, lo que provocó el vuelco de la camioneta y el fallecimiento de dos integrantes de la banda.
El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, fue liberado este lunes al mediodía.
El artista había sido encontrado culpable del accidente que le provocó la muerte de Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh en julio de 2019.
El juicio fue breve porque el cantante se declaró culpable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas".
La pena fue de cuatro años y siete meses de prisión, tratamiento psicológico y la prohibición de manejar por diez años.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaba, con su grupo, hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.
Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sólo sufrieron lesiones, mientras que el manager, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, fallecieron.
En el juicio se acreditó que ambos iban dormidos y sin el cinturón de seguridad abrochado, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca y que murieron en el acto.