COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una conferencia de prensa, El fiscal general Juan Carlos Caperochipi y la fiscal General Camila Banfi informaron que se allanaron las oficinas de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia en el marco de la investigación por el triple crimen cometido por un empleado de esa dependencia este lunes a la madrugada. Caperochipi no descartó que se investigue a la fuerza por los delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento”. Cabe recordar que el asesino Marcelo Soria se desempeñaba en la Prefectura y mató con su arma reglamentaria a la madre, al hermano y a un hijo del matrimonio anterior de su ex pareja.Mirá el video en ADNSURTv

En conferencia de prensa, los fiscales indicaron que “nuestra obligación es actuar de oficio y en el marco de esta causa hemos desarrollado allanamientos en horas de la tarde de ayer  y continuaron  avanzada la noche”. Allí “se secuestro elementos de interés que tendremos que evaluar”. Además, destacó que “gracias a Prefectura y más allá de que tuvimos autorización judicial pudimos acceder a los elementos”.

Sobre las presuntas denuncias que tendría el asesino, los fiscales indicaron que “en el Ministerio Público Fiscal se tramitó una causa por un hecho del 2011. La causa se encontraba sobreseída y era por un hecho de presunto delito contra la integridad sexual. Se encontraba sobreseída porque no se ratificó la denuncia. Posteriormente el Ministerio Público Fiscal no tiene ninguna otra denuncia”, aseguró Caperochipi.

Además, el fiscal indicó que “desconozco denuncias en la Comisaría a la Mujer pero esas denuncias se replican en el Ministerio Público Fiscal”.

En el marco de la investigación, "nosotros tenemos que tomarles las entrevistas necesarias a los vecinos, allegados que dicen contar con conocimiento de las denuncias y también con la víctima en particular pero eso también va a depender de su estado psicofísico”, indicaron en La Cien Punto Uno.

En el allanamiento

"Se secuestró todo lo que fuimos a buscar y lo pudimos obtener con mucha colaboración de la gente de Prefectura”.  Entre los elementos se encuentran “legajos disciplinarios y toda la documentación donde pueda existir elementos”.

Por su parte, Banfi remarcó que “puede haber un malentendido respeto a las denuncias porque en el historial había una sola denuncia”.

Y agregó que “Si no hay un impulso de la parte privada no se puede continuar. La juez resuelve sobreseimiento porque no teníamos la posibilidad de seguir. El legajo es una denuncia que se promovió en la Prefectura. En su inicio la Prefectura lo tomó como denuncia de instancia privada. Y una vez que se produjo el sobreseimiento se caratula como violencia familiar. El legajo se transformó en violencia familiar”, detalló.

RETIRO DE ARMA REGLAMENTARIA

Por otra parte, la fiscal confirmó que “Prefectura emitió una sanción por 70 días retirándole el arma reglamentaria a Soria. Posteriormente se hace una instrucción sumarial y se resuelve restituírsela luego del periodo cumplido”.

En tal sentido, detalló que en el allanamiento realizado se secuestró el “sumario y toda la información en soporte de papel  y los elementos que permita determinar la restitución del arma”. Entre dichos documentos “se secuestraron todas las constancias médicas”.

Además, Soria “tenía un locker y se procedió a secuestrar información para la presente investigación”, indicaron.

Los fiscales remarcaron que “en 2012 se le sacó el arma. La sanción deviene del hecho de instancia privada y donde intervino el Ministerio Público Fiscal”.

ALLANAMIENTO POSITIVO

Los fiscales consideraron que el allanamiento “fue positivo porque nos hicimos de una serie de documentación para investigar y que permite arrojar un poco de luz para ver como era su situación personal y laboral”.

Además, informaron que a la fuerza se la podría investigar “por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público si lo hubiere” como así también por el delito de “encubrimiento en una segunda instancia”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer