El principal sospechoso de asesinar a un joven en Bariloche se había escapado de un penal hace meses
Se trata de José Evaristo Chávez Aguilar, un prófugo que se escapó de la cárcel en una salida transitoria. Cumplía una condena por homicidio, y lo detuvieron en las últimas horas acusado de dispararle y asesinar a otro joven.
Este viernes por la tarde, un hombre de 31 años fue asesinado en Bariloche. El joven recibió un disparo en el cuello, y si bien fue trasladado de urgencia al hospital, falleció momentos después de su ingreso en el centro de salud.
El principal sospechoso del crimen es José Evaristo Chávez Aguilar, un preso que obtuvo el beneficio de salidas transitorias en marzo pasado, luego de cumplir la mitad de la condena por el homicidio de un hombre. Le habían colocado una tobillera electrónica para controlar sus movimientos, pero la rompió y nunca regresó al penal de Bariloche.
Este viernes por la tarde, Aguilar se cruzó con Sebastián Ojeda en el barrio Arrayanes. Ambos se conocían desde hace varios años del barrio, y también del penal, donde pasaron bastante tiempo.
La fiscalía mantiene la hipótesis de que Chávez Aguilar le disparó a Ojeda en el cuello, disparo fatal que le causó la muerte a pocos minutos de ingresar en el hospital.
Tras agredir a Ojeda, Chávez Aguilar escapó. La policía activó un alerta y se realizaron los operativos preliminares.
El gabinete de Criminalística fue hasta el lugar donde le dispararon a Ojeda para rastrillar posibles evidencias. También, personal de la Brigada de Investigaciones Judiciales se dirigió hasta el barrio Arrayanes para buscar testigos.
Con el aporte de los testigos lograron identificar a Chávez, que tenía una orden de captura desde marzo, cuando no regresó al penal tras una salida transitoria.
Alrededor de las 21 de este viernes allanaron el domicilio de sus familiares y lograron detenerlo en las cercanías.
A partir de su detención la noche del viernes, Chávez Aguilar quedó a disposición de la justicia. Lo alojaron en una comisaría de la ciudad.
La autopsia se hizo esta mañana de sábado y según el informe preliminar del médico forense la causa de la muerte de Ojeda fue el disparo de un arma de fuego que desencadenó una hemorragia interna letal.
Con información de Diario Río Negro