El próximo viernes se conocerá la condena para el imputado por intentar matar a un hombre con golpes en la cabeza
"Déjenme que lo mate, este tipo es un violín". El hecho de "tentativa de homicidio" tiene como imputado a Gerardo Magariños. El próximo viernes 19 de mayo, a las 12.00 horas, darán a conocer su veredicto.
Este lunes por la mañana, se concretó la audiencia de presentación de acuerdo abreviado que tiene como imputado a Gerardo Magariños. El hecho por el que se lo acusa ocurrió el pasado 7 de febrero de 2022, en el barrio próspero Palazzo.
Durante la jornada, el imputado Gerardo Magariños admitió haber estado en el lugar, en el momento en que se lo acusa y afirmó el modo de los hechos -señalados por el fiscal- en la descripción de su participación y autoría del mismo. Como también aceptó la pena de 4 años y 8 meses de prisión efectivos.
La defensora igualmente solicitó se homologue el presente acuerdo. Finalmente, el juez penal pasó a deliberar y el próximo viernes 19, del presente, a las 12.00 hs. dará a conocer su veredicto.
Presidió la audiencia Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.
EL CASO
En un primer momento, el fiscal Caperochipi se refirió al hecho imputado -acontecido el pasado 7 de febrero de 2022-, siendo aproximadamente la 01.30 hs., en circunstancias en que la víctima se encontraba en el predio de la Escuela Provincial N°23, ubicada en calle Juan José Paso del barrio Próspero Palazzo, junto a Gerardo Magariños y otro testigo, comenzó a discutir con Magariños quién lo acusaba de violador.
Luego, Magariños comienza a golpear a la víctima hasta que éste cae al suelo, donde le propinó diversas patadas en el cuerpo, mientras que el testigo le pedía que dejara de golpearlo. No logrando que frenara la violencia, se retiró del lugar.
Acto seguido, Magariños tomó un trozo de escombros de 19 cm. y con claras intenciones de darle muerte comenzó a golpear la cabeza de la víctima en diversas oportunidades, provocándole fractura de maxilar inferior derecho, hueso cigomático derecho, como diversos cortes en la cabeza, frente y oreja derecha. Con hematomas en ambos hombros. Quedando la víctima tendida en el suelo sin posibilidades de defenderse.
A raíz de las lesiones mencionadas, fue trasladado al Hospital Regional y fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado. Personal policial de Palazzo que patrullaba el lugar toma conocimiento del hecho a través de un vecino que pasaba por el lugar. Arribados al mismo constata que Magariños aún golpeaba a la víctima, le dan la voz de alto, ante la cual depuso su accionar y fue inmediatamente aprehendido. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Magariños.