El Senado de la Nación tratará este jueves 17 de marzo, a partir de las 14 horas y en una sesión especial el proyecto de ley para convalidar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda.
Hasta el miércoles por la tarde no estaba confirmada la sesión pese a que ya había sido convocada por el oficialismo. El suspenso se debía a que el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio debía decidir en una reunión si iba a aportar al quórum de dos tercios necesarios para poder habilitar el tratamiento del proyecto. Pero finalmente, tras una reunión de los principales referentes del interbloque, se acordó dar quorum.
Mientras tanto en el oficialismo las aguas se mantienen divididas. El jueves pasado, los representantes de La Cámpora y del kirchnerismo duro votaron en contra o se abstuvieron, y lo mismo piensan hacer los 13 o 14 senadores cercanos a Cristina Kirchner, debido a la resistencia a convalidar el plan económico exigido por el organismo financiero.
Se va la tercera: el Banco Central prepara una nueva suba en la tasa de interés para incentivar el ahorro en pesos
Si bien una mayoría de senadores del Frente de Todos acompañará el proyecto, se dará la paradoja de que el Gobierno conseguirá la ley gracias al voto de Juntos por el Cambio y evitando que el debate ocurra en la semana del feriado del 24 de marzo, una fecha de fuerte carga simbólica para el oficialismo en general, según publica NA.