El taxista baleado en Neuquén no podrá volver a caminar
Lo confirmaron los médicos en las últimas horas. La lesión de bala generó un daño irreversible en la columna.
NEUQUÉN (ADNSUR) - El taxista baleado el sábado 13 de julio en Neuquén capital, Pablo Sánchez, no podrá volver a caminar producto de la lesión que provocó la bala en su columna. Los familiares se mostraron consternados y explicaron que Sánchez se encuentra muy deprimido por la noticia.
El hermano del taxista, Rubén, explicó que el nuevo parte médico se lo dieron a conocer los médicos del hospital Castro Rendón este lunes: "se lo comunicaron a él, se puso muy triste, pero hoy está un poco mejor", contó.
En tanto, Stella Sánchez, la hermana, explicó que "el impacto de bala fue muy preciso" y "el daño fue en la médula y es irreversible; no hay forma de reconstruirla. Si hubiera sido óseo era otra la historia".
"El jueves lo habían llevado a hacer una resonancia magnética en una clínica y no se pudo hacer porque detectaron que la bala se había corrido de lugar y con el resonador se podía generar alguna lesión. De ahí lo trasladaron de urgencia al hospital y le hicieron una cirugía donde le pudieron sacar el proyectil que estaba muy cerca de la vena femoral", contó.
Manifestó que "veníamos de una buena noticia el jueves y ayer (por este lunes) nos informaron esto. Pablo está triste, pero él tenía derecho a saber, porque preguntaba cosas y no sentía las piernas".
Según detalló el Diario Río Negro, Pablo permaneció sedado por varios días a causa de los fuertes dolores que padecía en la espalda y había temor entre los especialistas para inducirlo al coma porque había un gran riesgo de que su médula no se recuperara.
Por el caso continúan detenidos los tres sospechosos: Daniel Costisch, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara, a quienes les dictaron prisión preventiva por seis meses.