El viento hizo explotar un castillo inflable y un nene de 3 años está grave en terapia intensiva
Ocurrió durante un cumpleaños. El viento hizo que el inflable volara por el aire antes de que los padres pudieran sacar a todos los nenes que estaban jugando.
En Salta explotó un pelotero inflable y un nene de 3 años salió disparado por el aire, y ahora lucha por su vida. Sufrió un traumatismo encefalocráneano grave y permanece internado en terapia intensiva.
El dramático accidente ocurrió durante un cumpleaños infantil. El pelotero inflable donde se encontraba jugando voló y cayó de manera violenta al suelo. Sufrió la explosión debido a las ráfagas de viento que alcanzaron los 70 km/h en la localidad de San Lorenzo.
Medios locales indicaron que el viento hizo que el pelotero inflable volara por los aires antes de que los padres pudieran sacar a todos los niños que jugaban en el interior.
El castillo inflable se levantó más de tres metros y segundos después cayó con fuerza contra el suelo. Allí el pequeño de 3 años que estaba dentro sufrió fuertes golpes en la cabeza y debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil.
Fuentes policiales sindicaron que el nene llegó inconsciente, debieron darle asistencia respiratoria mecánica y quedó internado en terapia intensiva. Tuvieron que operarlo y lucha por su vida.
La médica pediatra Marianela Altamirano, explicó que continúa “en grave estado con un tratamiento de primera línea para prevenir la hipertensión endocraneana” y añadió: “Esperamos su evolución para los próximos días”.