El viernes marchan para pedir justicia por la familia Contreras
Será a las 18, con globos blancos y negros, y llegarán hasta Prefectura.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Familiares y amigos de víctimas de la masacre de Km. 8 marcharán finalmente el viernes a las 18 horas desde la Plaza de la Escuela 83 con globos blancos y negros. Amigas de Fabiana Contreras se pusieron de acuerdo con la Multisectorial de Mujeres y harán una movilización. Irán hasta Prefectura Naval. ADNSUR anticipó este martes que habría una movilización, aunque todavía se desconocía fecha y hora de la misma.
Una amiga de Fabiana que organiza la movilización, Daniela Centeno, invitó a participar de la movilización que se hará este viernes en pedido de justicia. La mujer informó que la concentración será “en la Escuela 83 y de allí se va a marchar hasta Prefectura para que se den cuenta y abran los ojos”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Centeno pidió que “cambien las leyes y la manera de pensar de la gente porque hoy nos tocó de cerca a nosotros pero le puede tocar a cualquiera. Por eso pedimos que el viernes estén en la marcha con un globo blanco y uno negro. La marcha será para que no haya más casos como el de Yasmín”.
“Queremos que la gente denuncie para no lamentar esto y que la justicia empiece a escuchar a las mujeres”, reclamó. Y remarcó que “todo el tiempo juzgamos pero es tiempo de juntarse a pedir justicia”.
La movilización iniciará “en la Escuela 83 y de allí se va a marchar hasta Prefectura para que se den cuenta y abran los ojos. Sentados en un escritorio diciendo que se van a hacer las cosas bien no soluciona la vida de Fabiana porque no le devuelven la vida de un ser querido. No queremos campaña ni figurar, sino que se pida y haga justicia”, sostuvo Centeno.
Además, pidió que “los adolescentes también acompañen la movilización. Acá (en el velorio) están todas las amigas de Yasmin quien tenía 14 años y toda una vida por delante”.
En torno al autor del crimen, Centeno sostuvo que “ni siquiera merece que se lo nombre porque no era una persona normal y no pensó en sus hijos a los que les arruinó la vida”.
Entre amigos y familiares de Fabiana Contreras -hija, hermana y mamá de las tres víctimas del triple crimen- hay mucha bronca y dolor, teniendo en cuenta que el homicida, el prefecto Marcelo Soria, había sido denunciado en Prefectura y en la Comisaría de la Mujer, según informaron.
Mientras tanto, desde Prefectura aseguraron que la denuncia “puede haberla hecho en la justicia pero acá no”.