Elecciones en Chubut: el temporal de Comodoro y Rada Tilly alerta sobre la participación y logística
Las consecuencias prácticas de la distribución de las urnas en las distintas escuelas de la ciudad se conocerán recién en las primeras horas del domingo, ante los problemas generados por el viento en toda la región.
El tempora de viento que afectó durante todo el sábado a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly encendió las señales de alerta por el cumplimiento de todo el operativo logístico necesario para la realización de las elecciones provinciales de este domingo.
Por ejemplo, se advirtió que ante las ráfagas que afectaron a toda la región y el pedido de restricción de la circulación por la ruta Nacional 3, por la tarde las urnas con los materiales necesarios para este domingo todavía estaban en Garayalde.
La realización de las elecciones demandan un importante movimiento logístico, ya que las urnas y buena parte del material necesario por las autoridades de mesa de cada estableciento se va distribuyendo con tiempo.
Esto, lógicamente, no ocurrió durante el sábado por las consecuencias de la acción climática sobre la zona.
Incluso, ante la situación generada en las últimas horas, César Treflinger le pidió al gobernador Mariano Arcioni que dispusiera la postergación de la elección.
Incluso también comenzaron a plantearse las dudas sobre el nivel de participación que, las consecuencias del temporal, podría modificarse en relación a una situación normal.