El ex conductor de televisión Emiliano Gatti fue declarado culpable de los delitos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. El tribunal, compuesto por los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, falló de manera unánime en contra de Gatti, concluyendo que poseía y distribuía material de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas, todas menores de 13 años.

La sentencia se basó en la evidencia de que Gatti descargó aproximadamente 50 videos con contenido de abuso sexual infantil y los copió en varios discos extraíbles para su distribución. Los delitos por los que fue imputado incluyen:

  • Facilitación de imágenes de abuso sexual infantil (50 hechos), agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años).
  • Tenencia de imágenes de abuso sexual infantil (50 hechos), agravada por la edad de las víctimas.
  • Tenencia con fines inequívocos de distribución (50 hechos).

Estos cargos fueron considerados en concurso real y en carácter de autor, conforme a los artículos 45, 54, 55 y 128 párrafos primero, segundo, tercero y quinto del Código Penal.

Tras el veredicto de culpabilidad, se llevará a cabo un juicio de cesura donde las partes involucradas presentarán sus pedidos de condena. La condena mínima que enfrenta Gatti es de cuatro años de prisión, lo que implica un cumplimiento efectivo, dada la gravedad de los delitos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer