ESQUEL - En los tribunales de Valdivia, Chile, comenzó este martes el juicio a Facundo Jones Huala por participar en un ataque incendiario a la propiedad denominada Pisu Pisué en Río Bueno en 2013.

Según indica EQSNOTAS, Jones Huala que es el último de los seis acusados a la espera de ser enjuiciado, por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego. De quienes ya atravesaron la etapa judicial, cuatro fueron absueltos y una fue condenada: la machi Millaray Huichalaf, en calidad de cómplice. Aún no se puede acreditar los autores del ataque incendiario.

Por el delito de incendio, la Fiscalía espera que el Tribunal Oral Penal encuentre a Jones Huala autor responsable, y pide una pena 12 años de cárcel, en tanto que solicita 3 años por el delito de tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal.

La abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, dijo esperar que Jones Huala sea absuelto, considerando además que los antecedentes de la causa fueron en virtud de la Ley de Inteligencia, como ocurrió con otra causa -caso Huracán- que sirve como referencia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer