En 9 días lo acusaron para que vaya a juicio
Es por agredir a su ex. Si es condenado, la pena será de efectivo cumplimiento.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) – El joven de 27 años golpeó con una piedra en la cabeza a su ex pareja y está detenido en prisión preventiva. En menos de 10 días lo acusaron para que vaya a juicio oral y público. Lo decidió la jueza Asaro a pedido de la fiscalía. Como el hombre posee una condena anterior, en caso de ser condenado nuevamente en el juicio, la pena será de ejecución de efectivo cumplimiento.
Puerto Madryn. Un sujeto está detenido en prisión preventiva y fue acusado para que vaya a juicio oral y público por golpear a su ex pareja. La acusación se presentó en 9 días y en caso de ser condenado la pena será de efectivo cumplimiento.
El pasado viernes 1 de julio a las 9 de la mañana, la víctima, una joven de 31 años, dormía junto a su hija menor de 3 años de edad en su domicilio ubicado en el barrio Presidente Perón, cuando su ex pareja, Daniel Colipai, ingresó al domicilio y le sustrajo su DNI y el de su hija.
El sujeto, de 27 años, huyó del lugar y la joven salió detrás de él para intentar recuperar los elementos pero al llegar a la calle Estivaríz -según indica la acusación-, Colipai la comenzó a agredir físicamente, pegándole con una piedra en la cabeza, y dándole golpes en el cuerpo. El agresor huyó al ver a dos policías que patrullaban el lugar y que socorrieron a la víctima.
VIOLENCIA DE GÉNERO
María Alejandra Hernández, la fiscal del caso, se basó en la “Convención de Belém do Pará para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer” y en la Ley 26485 de “Protección Integral de las Mujeres”. La fiscal sostuvo que “la víctima se encuentra en un estado de vulnerabilidad, al tratarse de una mujer, y que ya fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja”.
QUEDÓ DETENIDO EN PRISIÓN PREVENTIVA
El pasado lunes 4 se realizó la audiencia de apertura de investigación en Tribunales y Colipai, quien llegó en libertad a la audiencia, quedó detenido en prisión preventiva por los peligros de fuga y de entorpecimiento en caso de encontrarse en libertad durante la investigación. La medida fue dispuesta por la jueza Patricia Asaro a pedido de la Fiscalía.
EN 9 DÍAS SE PRESENTÓ LA ACUSACIÓN PARA QUE VAYA A JUICIO
El martes, a 9 días de la audiencia, la funcionaria de fiscalía Alejandra Hernández presentó la acusación para que el caso vaya a juicio oral y público por “lesiones agravadas por el vínculo, violación de domicilio y desobediencia judicial”. Como Colipai posee una condena anterior, en caso de ser condenado nuevamente en el juicio, la pena será de ejecución de efectivo cumplimiento.