En Chubut: tenía restricción de acercamiento, la desobedeció y deberá cumplir tres años en prisión
El caso se produjo en un contexto de violencia de género. El hombre incumplió una orden de prohibición de acercamiento, se le revocó una sentencia condicional y fue a prisión.
Un hombre, oriundo de Puerto Madryn, deberá cumplir prisión efectiva por desobedecer una orden judicial en un caso de violencia de género. Se trata de Lucas Maximiliano Hughes, quien ya tenía una pena a tres años de ejecución condicional y fue arrestado tras violar una medida de prohibición de acercamiento.
La audiencia se efectuó el miércoles en Tribunales. “El incumplimiento derivó en la revocación de la condena previa en suspenso, lo que ahora lo llevará a cumplir tres años de prisión efectiva”, indicó el Ministerio Público Fiscal.
La fiscal Ivana Berazategui estuvo a cargo de la causa donde, en abril, se lo condenó mediante juicio abreviado por los delitos vinculados a violencia de género, con la condición de no acercarse ni mantener contacto a la víctima, entre otras medidas. Sin embargo, su reincidencia en la desobediencia judicial activó la revocación de la pena condicional.
La audiencia estuvo a cargo del funcionario Mauricio Baigorria y la medida fue autorizada por el juez Horacio Yangüela, quien a pedido de la Fiscalía indicó que la pena de cumplimiento condicional pase a ser de cumplimiento efectivo.
Durante el proceso, se destacó que las órdenes de restricción judicial buscan proteger a las víctimas de violencia de género, y su incumplimiento agrava el riesgo de nuevas agresiones.
Con información del Ministerio Público Fiscal, redactada y editada por un periodista de ADNSUR