Este miércoles se conoció que se perdió un avión con tres personas a bordo que viajaban hacia Chubut. Fue en horas de la tarde de este miércoles. La aeronave, de pequeño porte, había salido de El Calafate, con destino a Trelew. Se activó el protocolo de Búsqueda y Salvamento.

El avión con tres ocupantes de origen brasilero había estado el fin de semana en Comodoro participando del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub local. Tras el evento, partieron a El Calafate.

Este miércoles, junto a otras dos aeronaves, emprendieron el regreso a Chubut. Dos de ellas llegaron a destino, aterrizando en el aeropuerto de Puerto Madryn, mientras que la tercera, con tres tripulantes a bordo, transmitió por última vez desde una localización al este de la costa santacruceña antes de que se perdiera contacto con la misma. 

Antonio Castro Ramos es uno de los tres ocupantes del avión que partió desde El Calafate y que está siendo buscado en el mar y en la zona costera de Chubut, luego de perderse contacto. Es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis.

La noticia de la desaparición ya repercute en la prensa de Brasil, país de donde son oriundos sus tripulantes, indicó Ahora Calafate. Y del vecino país se confirmó que uno de los tres ocupantes de la aeronave es el ingeniero y empresario inmobiliario Antônio Carlos de Castro Ramos, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil

El hombre es propietario del RV-10 Executive, una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes, considerado uno de los más seguros y vendidos en el vecino país. 

Castro Ramos es dueño de la empresa constructora ACCR, que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas mas famosas de la región 

A las 17 hs se activó el protocolo de búsqueda y rescate en una zona ubicada al noreste de Comodoro Rivadavia en la zona de Bahía Bustamente. Según informaron autoridades de Chubut, al avión se lo busca en el mar y también en la zona costera cerca de Camarones. 

Según fuentes consultadas por ADNSUR, el avión habría comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas, previo a que dejaran de transmitir a la altura de La Lobería (Santa Cruz).

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer