En lo que va del 2023, robaron “un total de 16 motos" en Comodoro con el mismo "modus operandi"
Lo confirmó a ADNSUR, Javier Orellano, Jefe de la División de Sustracción, y confirmó que han detectado "el mismo modus operandi" para llevarse los vehículos.
En relación a los reiterados hechos de inseguridad por robos de motocicletas ocurridos recientemente en la ciudad, diferentes comisarías de Comodoro dieron intervención a la División de Sustracciones.
Según informó Javier Orellano, Jefe de la División de Sustracción, en diálogo con ADNSUR, “un total de 16 motos fueron sustraídas, contando las que ya se han recuperado, tanto por parte de personal de comisaría y algunas por la División”, indicó.
En las causas en cuestión, explicó que “se está trabajando -como se hace habitualmente-, con entrevistas a vecinos, relevamiento de cámaras, e información que van aportando los mismos damnificados”, remarcó, y agregó que “se está tratando de establecer quien podría llegar a ser él o los autores", en caso de que hayan más personas involucradas.
Sobre la consulta de una posible organización, o red detrás de estos hechos, “no hay elementos suficientes para confirmarlo”, aseguró Orellano. Sin embargo, señaló que “lo que sí se ha detectado es el mismo modus operandi en la forma de llevarse el vehículo”.
En la mayoría de los casos, como se ha podido determinar, a la motocicleta “se la llevan rodando. La encienden y se retiran del lugar circulando con normalidad”, manifestó.
“Hay que tener en cuenta que las motocicletas tienen una medida de seguridad, no son las mismas que un vehículo. Los propietarios suelen utilizar cadenas, las cuales no son eficientes, ya que tardan muy pocos minutos en poder cortarlas y hacerse del vehículo”, explicó Orellano.
En otros casos, “las motocicletas están guardadas en los predios de las viviendas, o dentro de un lugar que los damnificados consideran seguro, por lo cual, al tener portones y rejas, optan por no usar otra medida de seguridad. Han ingresado a los predios y han sacado a los rodados del interior”, relató.
Se aconseja que extremen las medidas de seguridad y que “no acepten entregar dinero a cambio de información, porque puede haber gente que se aproveche de la situación”, advirtió.