En medio del reclamo por seguridad, hubo otro intento de robo a un repartidor de comida rápida en Neuquén
El trabajador intentaba entregar un pedido, cuando fue abordado por dos hombres que trataron de robarle la moto, su única herramienta de trabajo.
Una gran cantidad de repartidores de Pedidos Ya han denunciado asaltos en lo que va del año en las calles de Neuquén. Los ladrones suelen llevarse las motos de los repartidores, que son su única fuente de trabajo.
Este sábado por la noche, se registró otro intento de robo en una casa ubicada en la calle Chrestia al 1250. Alrededor de las 22 horas, un trabajador intentaba entregar un pedido, cuando fue abordado por dos ladrones.
Los dos desconocidos trataron de robarle la motocicleta en la que se movilizaba. El trabajador se defendió con su mochila de reparto de los dos hombres.
Afortunadamente logró asustarlos y evitó el robo. Una de las voceras de los trabajadores, Liz Neira, habló acerca del robo y explicó: “ese fue un robo tranquilo, ahora salen con armas”, advirtió.
Cansados de los robos, este martes 18 de junio, los trabajadores de Pedidos Ya en de Neuquén llevaron a cabo una protesta frente a la Casa de Gobierno, pidiendo mayor seguridad en las calles.
Según informaron aquella vez “por día se roban un promedio de 5 a 10 motos”, situación que causa indignación ya que en la mayoría de los casos es su herramienta de trabajo.