En plena madrugada, entró a robar a cinco casas y generó pánico en un barrio de Chubut
El delincuente de 17 años aprovechó que los moradores no se encontraban en el lugar e ingresó a los domicilios, donde dañó cámaras de seguridad y escapó. El hecho tuvo un desenlace insólito.
Un barrio chubutense quedó conmocionado este viernes por la madrugada a raíz de una ola de robos que tuvo como protagonista a un delincuente de 17 años.
El menor de edad ingresó a robar en cinco viviendas del barrio Loteo Pizarro de la localidad cordillerana de El Hoyo, provocó daños y escapó.
Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar sirvieron para identificar al malviviente que es residente del mencionado barrio.
El Comisario Paulino Andrade, de la dependencia policial de El Hoyo, informó en diálogo con el sitio Noticias de la Comarca, que dos los damnificados llamaron con contados minutos de diferencia a la guardia de comisaria y resultó determinante para actuar de forma inmediata.
Los denunciantes alertaron que una persona desconocida había querido ingresar a su vivienda. Una de las victimas, propietario de un complejo de cabañas, dio cuenta que habían dañado una cámara domo de seguridad y que faltaban algunos elementos que estaban en el exterior.
Al arribar el personal policial y tomar testimonio a los damnificados se desplegó un operativo cerrojo presumiendo que el autor podría encontrarse en las inmediaciones.
Durante el operativo de búsqueda en el vecindario, los agentes policiales descubrieron que había otras casas con puertas y ventanas forzadas, cuyos residentes no se encontraban en el área. Esto confirmó que estaban frente a un acto delictivo con un patrón de comportamiento similar en un radio de 200 metros alrededor.
El autor pudo ser identificado con el aporte testimonial de vecinos y el operativo concluyó con una sorpresa: los investigadores llamaron a la puerta de una de las casas del barrio y fueron atendidos por un joven cuyas características respondían a las del autor de los hechos.
Los elementos robados fueron encontrados, secuestrados y devueltos a sus propietarios.