El pasado lunes por la mañana, un colectivo y una camioneta chocaron contra caballos sueltos en Neuquén.

El hecho sucedió cerca de las 7.30 horas sobre en el empalme de Autovía Norte y Ruta 67. Los equinos murieron y al día siguiente aparecieron descuartizados

Se suponía que personal municipal de Bromatología tenía que ir al lugar y trasladar los cuerpos hasta el basural más cercano. Sin embargo, esto no ocurrió antes de que sean descuartizados.

“Dos caballos se cruzaron. Un colectivo que iba de oeste a este atropelló a un caballo. Otro animal que venía circulando por detrás esquivó el colectivo y una camioneta que tampoco lo vio ni alcanzó a frenar, lo atropelló”, comentó el comisario inspector y coordinador de Tránsito, Héctor Pérez, en diálogo con LMNeuquén.

Los vehículos involucrados sufrieron importantes daños materiales, aunque los conductores no sufrieron lesiones. 

Una vez que la Policía concurrió al lugar, constató también que los caballos habían muerto. Era un macho y una yegua que, según Pérez, estaba preñada. "Producto del golpe tiró la cría. El nonato quedó en el lugar. Probablemente, es lo que vio la gente, el desparramo de las achuras del animal", señaló.

Tras realizar todas las diligencias de rigor en caso de accidente, permaneció un patrullero para que personal de Bromatología Municipal retire a los animales. A escasa distancia se encuentra un basurero. Sin embargo, transeúntes ocasionales hicieron notar este martes que los animales habían sido despostados.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer