En un balneario, un grupo de amigos pagó $1 millón con una aplicación falsa y quedaron detenidos
Se trata de ocho jóvenes de entre 20 y 24 años que gastaron ese importe de dinero en bebidas alcohólicas y simularon pagar con tres transferencias por Mercado Pago.
Un grupo de ocho jóvenes, de entre 20 y 24 años, pagaron la cuenta de un bar en un balneario con una aplicación falsa y quisieron estafar al comercio por un millón de pesos. Sin embargo, la policía logró detenerlos este jueves.
Los acusados fueron aprehendidos en la ciudad de Mar del Plata, luego de tratar de pagar con una aplicación falsa una cuenta de cerca de un millón de pesos por tragos consumidos en un balneario.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada en el parador "Jano´s Beach", en la zona de Punta Mogotes, cuando los acusados, siete de los cuales son turistas, intentaron saldar la cuenta a través de presuntas transferencias con una versión falsa de Mercado Pago, según detallaron los voceros.
Los jóvenes fueron identificados por la policía como Francisco Caballero Vargas (23) -que fue quien realizó la operación con su teléfono celular-, Santiago villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22).
Fuentes policiales indicaron que el grupo consumió bebidas alcohólicas por un monto de casi un millón de pesos y luego Caballero Vargas saldó la cuenta con tres transferencias por ese total, pero la aplicación era falsa.
A partir de un llamado al 911 por parte de los responsables del parador, efectivos de la comisaría 5ta. se presentaron en el lugar, ubicado en avenida de los Trabajadores al 4700, a 500 metros del Faro de Punta Mogotes.
Los ocho jóvenes resultaron aprehendidos en el marco de una causa por "estafa", a cargo del fiscal David Bruna, de la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos.
Según fuentes del caso, uno de los acusados es oriundo de La Plata, dos de Garín, otros dos de la ciudad de Buenos Aires, dos de Escobar, y el restante, de Mar del Plata. En el marco de la investigación, se secuestró el celular desde el que se realizó la operación.
Con información de Télam