En un confuso episodio, un patrullero atropelló a un nene que jugaba en la calle: casi linchan a los policías
Según indicaron los vecinos, el uniformado que iba a toda velocidad y sin sirena. El agente que negó la acusación, terminó imputado, mientras que el pequeño de 5 años terminó internado con una quebradura en el pie.
El pasado domingo por la tarde, un nene de 5 años sufrió la fractura de una de sus piernas al ser atropellado por un patrullero de la Policía de Córdoba en un confuso episodio.
Según trascendió la información, los efectivos policiales se encontraban en la búsqueda de dos sospechosos a bordo de una moto que habrían evadido un control vial en el barrio Villa Siburu, de la capital provincial.
De acuerdo al relato de testigos, el niño quedó debajo del auto policial y fue auxiliado por vecinos que, junto a su madre, lo llevaron al Instituto Modelo de Cardiología, situado a pocas cuadras, donde se determinó que tenía fractura de tibia y peroné. Tras el hecho, los habitantes del barrio atacaron al efectivo que conducía la patrulla y dañaron el rodado al arrojarle piedras.
La abuela del pequeño aseguró esta lunes a la prensa local que la patrulla no llevaba sirena y que se trasladaba "a toda velocidad". "Fue un susto, algo terrible. Mi nieto estaba jugando sobre la vereda como todo niño que juega y juegan distraídos, entró un móvil policial supuestamente en una persecución", relató la mujer, identificada como Débora.
Y agregó: "No hubo ninguna persecución, iba uno solo, entró y arrastró al niño que quedó abajo del auto, fue algo impresionante y la gente al ver este hecho así reaccionó, como tiene que reaccionar toda persona cuando ve a una criatura debajo de un auto".
El pequeño de 5 años atropellado se recupera tras sufrir una fractura en la pierna. Mientras tanto, la causa está en manos del fiscal de instrucción Ernesto de Aragón, quien recopila videos, reúne pruebas y analiza testimonios.
Por otro lado, está la imputación al policía. Y por el otro, el fiscal avanza en torno a la agresión con pedradas por parte de varias personas contra la autoridad. Los ataques terminaron dañando dos móviles y lesionando a un par de uniformados. Se analizan las eventuales imputaciones por lesiones y daño.
Además, investigan de dónde venían los dos individuos que iban en una moto y que originaron el hecho, en la persecución policial. Uno ya fue identificado, tiene 13 años y es inimputable. El otro consiguió escapar.