En un giro inesperado, cerraron una causa contra Roberto García Moritán
Así lo decidió la Justicia Federal, quien reveló los verdaderos motivos de su decisión.
Este jueves se conoció que cerraron una causa en la que investigaban a Roberto García Moritán. Así lo expresó la Justicia Federal de Catamarca, quien reveló los verdaderos motivos de su decisión.
Cabe señalar que la justicia había iniciado una causa contra el empresario Roberto Bacchiani, quien lideraba un esquema que prometía rendimientos exorbitantes de entre el 15% y el 20% en dólares cada seis meses. En ese marco, detectaron una supuesta conexión con el también empresario y exfuncionario porteño Roberto García Moritán.
Sin embargo, todo se resolvió tras un giro inesperado y constataron que se trataba de un error al tratarse de una persona con su nombre homónimo. La Unidad de Información Financiera (UIF) había detectado transferencias vinculadas a un nombre similar, lo que generó confusión y llevó a especulaciones sobre una posible relación financiera entre ambos.
Cabe recordar que Bacchiani se enfrenta a graves acusaciones de asociación ilícita, defraudación y lavado de activos. En tanto, la denuncia presentada por el abogado Edgardo Aydar, que representa a más de 900 afectados, fue el puntapié de una investigación que creció exponencialmente desde su inicio en 2022.
Además, hasta el momento, se han acumulado alrededor de 6.700 denuncias en su contra, y su empresa, Adhemar Capital, es el centro de atención en varias provincias, incluyendo Córdoba, donde enfrentará juicio por múltiples estafas.
Luego de confirmarse que la conexión entre el exfuncionario porteño y Bacchiani fue un malentendido, las miradas ahora se centran en cómo el caso se desarrollará en los tribunales y las implicaciones para aquellos que invirtieron en un esquema que no cumplió sus promesas.
Con información de TN, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR