Encerró y golpeó a su expareja durante dos días para obligarla a seguir en la relación y fue detenido
El caso de violencia de género ocurrió en Santa Cruz, donde el hombre dijo que iba "con intenciones de conversar". Una vez adentro de la casa de la mujer, la sometió física y verbalmente hasta que ella consiguió escapar.
En las últimas horas se conoció que un hombre amenazó, golpeó y secuestró a su expareja en su propia casa para obligarla a seguir en la relación. La mujer logró escapar, realizando la denuncia.
El caso de violencia de género ocurrió en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz. El agresor fue detenido en la Comisaría Segunda.
Según declararon las fuentes policiales, la mujer fue secuestrada en su propio domicilio desde el jueves hasta el sábado, y el hombre fue detenido este martes.
El agresor enfrenta cargos de amenazas calificadas, lesiones calificadas y privación de la libertad.
La mujer se encontraba en su casa del barrio Guemes el pasado jueves 7 de septiembre, y su expareja se acercó al departamento con intenciones de conversar. La mujer dio su consentimiento para esa circunstancia, y el hombre entró en su casa.
El hombre llegó para pedirle a la mujer que vuelva a la relación, y ella le indicó que no era su deseo continuar. Según el relato de la víctima, su expareja se enfureció y tomó un cuchillo para amedrentarla, al mismo tiempo que la insultaba y amenazaba.
Posteriormente la comenzó a agredir a través de la violencia física, golpeándola con el mango del arma blanca.
La denunciante indicó que su expareja no le permitió salir de la casa hasta el otro día alrededor de las 22:00 horas, cuando nuevamente fue agredida, escuchando amenazas reiteradas, golpeándola nuevamente en la cabeza hasta provocarle un corte en el cuero cabelludo.
Ante esta situación, para lograr escapar, la mujer le dijo que continuarían en la relación. Así consiguió que al otro día por la mañana el agresor se retirara del departamento.
La mujer se puso en contacto con una amiga a quien le pidió ayuda, la cual fue a buscarla para trasladarla hacia la guardia del hospital. Allí le extendieron una certificación médica donde la víctima resultó con lesiones de carácter leve, y posteriormente inició la denuncia penal.
La Policía llevó a cabo las diligencias de rigor en el domicilio de la mujer, secuestrando el arma blanca empleada por el agresor, además de una remera con manchas de sangre.
Seguidamente se dio intervención al personal del Área de la Mujer, dándose injerencia al magistrado interviniente a través de secretaría de turno, a cargo de la Dra. Daniela Romero.
Si querés hacer una denuncia, es importante que primero te asesores llamando al 144 o acercándote a tu área de género municipal más cercana.