Encontraron a la nena de 12 años que quería realizarse un aborto: estaba con un grupo provida
La niña fue violada por su padre y era buscada por la Justicia, luego de faltar a la interrupción voluntario del embarazo. Estaba en una clínica privada junto a una ONG.
La Justicia de Santa Fe, informó que la nena de 12 años que fue violada por su padre y quedó embarazada, fue encontrada.
La situación ocurrió en la localidad de Garibaldi, Santa Fe. La niña pidió realizarse un aborto. Sin embargo, tenían que presentarse en el Hospital Iturraspe de la capital provincial y no asistieron.
Cabe aclarar que su madre, llegó a firmar un consentimiento, necesario para poder realizar el derecho al aborto, establecido en la ley 27.610 sancionada en el año 2020.
Finalmente fue encontrada. Según lo que se preveía, la nena estaba con su madre en una clínica privada, junto a un grupo provida, llamado Grávida.
Esta organización, ligada a la iglesia católica, se opone a la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).
“Los tiempos previstos para darle continuidad a lo acordado se vieron obstaculizados por la intervención de una organización civil que antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado”, dijo el gobierno de Santa Fe, Según informó Página 12.
Por otro lado, expresaron que “ante esa situación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia impulsó una medida de protección excepcional transitoria para resguardar a la niña, garantizar sus derechos y escuchar su voz como sujeto de derechos al igual que todas las niñas, niños y adolescentes. De esta manera se da cumplimiento a lo consagrado en las Leyes nacional y provincial de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.
Por su parte, el hombre violador de 42 años , fue imputado -por el delito de abuso sexual agravado- en la audiencia realizada este miércoles, por Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Género, Familiar y Sexual (Gefas).