Encontraron a un peón desorientado y con hipotermia cuando volvía caminando hacia Chubut
El hombre caminó desde Santa Cruz durante varias horas, soportando la nieva y una temperatura que llegó a los 15°C bajo cero en la madrugada de este lunes.
Joaquín Rodolfo Beleiro, un peón rural de 50 años, había salido desde la estancia "El Fogón" en cercanías de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, con rumbo a Chubut. Una mujer denunció su desaparición en la Comisaría de Río Mayo.
La policía de Santa Cruz pudo establecer que el peón había emprendido el viaje hacia Río Mayo caminando, después de finalizar su contrato laboral.
Se convocó al personal de la División de Operaciones Rurales y a Defensa Civil de Las Heras para poder localizarlo rápidamente, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la posibilidad de que sufriera algún problema de salud.
Los efectivos de Operaciones Rurales de Perito Moreno encontraron huellas frescas de calzado sobre la nieve, por lo que comenzaron a seguirlas.
Cerca de las dos de la mañana de este lunes, a unos 72 kilómetros de Las Heras, los policías vieron a una persona haciendo señales de luces con una linterna. Se trataba del peón.
Allí pudo relatar que se había desorientado cuando llevaba caminando varios kilómetros y había intentado regresar a la estancia "El Fogón", ubicada a 47 kilómetros del lugar donde fue encontrado.
El hombre estaba cansado y con principio de hipotermia debido a que estuvo expuesto a temperaturas por debajo de los 15°C, por lo que trasladado hacia la localidad de Las Heras, donde recibió atención médica.