Encontraron a una adolescente de 15 años muerta en el patio de su casa y detuvieron al novio
El brutal crimen fue descubierto por el padre de la menor, quien regresó a su casa para buscar una herramienta y la encontró sin vida.
Un crimen conmociona a los habitantes de la localidad Buta Ranquil en Neuquén. Una adolescente de 15 años fue encontrada asesinada en el patio de su casa y su papá fue quien la halló sin vida. El novio de la victima, de 19 años, fue detenido.
El femicida fue descubierto este jueves a la madrugada, eran cerca de las 03:30, cuando un hombre regreso a su casa para buscar una motosierra, quién estaba colaborando con los bomberos para apagar un incendio en una chacra cercana a su casa.
"El padre vuelve a la casa a buscar una motosierra que necesitaba para cortar una arboleda y allí se encuentra con el escenario trágico, encuentra a su hija adolescente en el patio trasero de la casa, inconsciente y lesionada en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo", contó el jefe de la dirección de seguridad, Manuel Parada.
Horas más tarde, fue detenido como sospechoso del femicidio un joven de 19 años con quien la adolescente había mantenido una relación de noviazgo,y que allegados a la víctima calificaron como "tóxica, conflictiva", ya que al parecer él la seguía molestando y hostigando.
Los pesquisas trataban de determinar si el incendio previo tuvo alguna relación con el hecho, al tiempo que efectuaban rastrillajes en la zona en busca de evidencias.
El cuerpo de la adolescente será sometido en horas de la tarde de este jueves para determinar la causa de muerte, según publica Télam.